viernes, 11 de diciembre de 2009

LA VERDAD SOBRE RENFE

Me apasionan los trenes. No por casualidad hice tres veces Interrail.

Siempre he oído que RENFE "funciona muy bien". El usuario suele decir todo lo contrario, pero en general se valora la red de trenes que recorre España.

Yo cuestiono esto.

Ahora, con la alta velocidad, me intriga todavía más el desarrollo de las infraestructuras y las líneas ferroviarias en nuestro país.

He encontrado un blog muy interesante que responde a algunas de mis preguntas: España y Portugal, ¿líderes en la implantación de la alta velocidad?

Hay cosas muy tontas en las que uno no cae. Para qué implantar alta velocidad en países pequeños, por ejemplo; la ausencia de alta velocidad en Reino Unido o Estados Unidos.

En cualquier caso, sigo siendo un amante de los trenes y me reconforta saber que seguirán invirtiendo.

Hasta se habla de un Madrid-Londres para Londres 2012. Yo me conformaría con llegar a Sevilla o Granada en tren y en un tiempo razonable (¿Algún malagueño ha cogido un tren para Granada? La gente no sabe ni que existe).

Los trenes, tras hundirse en el olvido como consecuencia del coche y los aviones, vuelven a recobrar cierto protagonismo. Y eso me gusta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario